La escoria, material que se obtiene al fundir el acero, es uno de los principales productos comercializados por Industrias de Transformaci?n Ferrosa (Intrafeca).

Seg?n inform? su presidente, Jos? Manuel Mustaf?, Intrafeca compra la escoria a Sidor y la vende a empresas particulares que la requieran a un 30% de lo que se vende la piedra picada natural.

Y es que, seg?n explic?, una piedra picada se cotiza aproximadamente sobre los 10 mil bol?vares la tonelada, mientras que la industria que preside vende la piedra nacida como escoria met?lica a un promedio de 3500. Hay una diferencia que sobrepasa el 60% del mercado.

Mustaf? agreg? que este producto goza de buena aceptaci?n?gracias, entre otras cosas, a su calidad, pues cuenta con una resistencia superior.

Asimismo, dijo que su compa??a es la ?nica empresa encargada de comercializarla.

Sidor no la est? vendiendo al mercado para que la reprocese, sino a empresas que la utilizan para ellas mismas, por ejemplo para la construcci?n o el asfaltado. El ?nico que est? comercializando somos nosotros.

Finalmente, resalt? que Intrafeca no solo abarata costos, tambi?n impulsa la econom?a en esta zona del territorio nacional. Creemos que estamos d?ndole un apoyo a la ciudad de Guayana y pensamos que podemos expandirnos a otros estados nororientales, destac?.